Nov 1, 2013

Asis UMBRIA. Un momento místico.


 Hoy día de Todos los santos quiero aprovechar para poneros estas fotos de Asís, tan conocido hoy por San Francisco, que está en la zona de Italia llamada Umbria, muy cerca de la región de la toscana donde he estado este verano.Un sitio precioso  patrimonio de la humanidad.
La historia de San Francisco de Asís es muy inspiradora y si no la conocéis os recomiendo que leáis algo sobre ella. Muy resumidamente: Giovanni  era hijo de un rico comerciante y madre francesa, de ahí y del gusto por la lengua francesa, su padre lo apodaría, "Francisco". Vivió una vida llena de placeres como era normal perteneciendo a la burguesía italiana pero después de volver de la guerra y sintiendo que nada le llenaba decidió dejar todo, sus bienes y posesiones, incluso sus ropas, para estar cerca de Dios y vivir en la más absoluta pobreza. Su padre, lo encarceló  en su propia casa para obligarle a que dejara esa "locura" y le puso incluso un juicio contra él. Al final él se quitó la ropa delante de todos y dijo que ya no le debía nada y que ahora se dedicaría a Dios. Fundó la orden de los franciscanos tan conocida hoy y escribió entre otros importantes escritos, las leyes de la vida y el Cántico Espiritual donde habla del hermano sol, la hermana luna, el hermano rio.... Se le conoce también por su amor a los animales. Allí está enterrado y en la ermita de San Damián, un lugar pequeño y tranquilo, que os recomiendo que visitéis si alguna vez vais por allí es donde estaba el crucifijo original  que allá por el S.XII  le habló mientras rezaba y le dijo " Ve a reconstruir mi iglesia" ( el original está en la Basílica de santa Clara que está muy cerca) y desde entonces hasta su muerte no se dedicó sólo a la reconstrucción física de la misma, que se encontraba en ruinas sino que fue mucho más allá.
Bueno esto es un blog de moda diréis pero tengo que decir que el  simple hábito de San Francisco atado con una cuerda y unas sandalias ha pasado también a la historia y también se conserva allí.
 Bueno yo elegí un cómodo vestido negro largo y un pañuelo para luego cubrirme los hombros.
Un momento místico sin duda.




Estatua de San Francisco volviendo a Asís después de la guerra. La humildad personificada.

Pax- Paz




Sus padres. Puedes ver hasta la celda donde el padre lo encarceló.




Iglesía de San Damián. El sitio más místico que he estado en mi vida.



Santa Clara(Chiara) era una amiga de San Francisco que también siguió sus pasos de pobreza  y de oración y fundaría  las hermanas clarisas. Me encantó conocer su historia que desconocía. En su basílica donde está enterrada se encuentra el crucifijo original que habló a San Francisco. 


Espero poneros pronto algunas fotos más de Italia. Por ejemplo de un lago que descubrimos antes de llegar a Asís, el maravilloso lago Trasimeno y de San Gimignano, el Manhattan medieval o de Florencia. La verdad es que casi no tengo tiempo pero poco a poco lo iré compartiendo con vosotras aunque creo que para leerlo en inglés mejor utilizar el traductor.
Que paséis un excelente fin de semana.

Today, day of all Saints I want to share this pics of Asis in Umbria, Italy. One of the place inscribed on the Worl Heritage List.
  I´d recomend read something about the life of St Francis de Asís and about St Clare (S. XII) and how they left their rich lives to a life of poverty and humility.  I have to say that I really enjoyed the visit.
A mistic moment for sure.
They left their good clothes and they were dressed only  with a poor garments tied with a rope and create
 I chose a long black dress with sandals and a scarf to cover my shoulders inside churches.
Have all a great weekend and I hope to share with you some other pics of Italy: Florence, San Gimignano...



7 comments:

  1. Que lugar tan bonito!

    http://mypetitecorner.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. estupendo post, me ha encantado, unas fotos preciosas y tú muy guapa con este look!

    besitos

    ReplyDelete
  3. i love your outfits and your blog!

    what do you think about following each other? (bloglovin/facebook)

    ReplyDelete
  4. I love it my dear!!!
    www.borsadimarypoppins.com

    ReplyDelete
  5. Amazing outfit and great inspiration. Have a great week!
    Miss Margaret Cruzemark
    http://margaretcruzemark.blogspot.com/

    ReplyDelete
  6. Wonderful pictures!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...